26 ene 2011

Ley Sinde.


Para empezar, hoy han rebuscado bien en la mierda y en la basura para sacar a flote una Ley que va en contra de los derechos y la libertad de todos los usuarios de Intern0t. Por lo visto, el PSOE ha cambiado y modificado algunos aspectos de dicha ley, y posteriormente dada el visto bueno por TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
La Ley Sinde comenzará a imponerse en los próximos 15 ó 17 días y conllevará el cierre de numerosas webs de descarga y comunicación Españolas, y posiblemente bloqueos de otras tantas.
La COMISIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL tendrá el derecho de solicitar el cierre de una página web de la que se haya recibido denuncia. En ese momento, tendrán que pedir información relativa al propietario del sitio: nombre y apellidos, cantidad de usuarios y muchos otros datos que no han trascendido. El caso es que según la nueva modificación, este requerimiento tendrá que ordenarlo un juez.
Y por si todo esto fuese poco, la ministra se ha comprometido a modificar la legislación del canon digital, a raíz de la sentencia pronunciada por el Tribunal Europeo acerca de esta cuestión. Dice Sinde que se ampliarán los colectivos exentos de pagar el gravamen por copia privada. Esto significa que es muy probable que el usuario de a pie tenga que seguir pagando a Alejandro Sanz a la hora de comprar un pendrive, un móvil o un CD.
Por poneros un ejemplo.
Imaginaros que tenéis un grupo, con la idea de producir 500 copias para distribuirlas (en la mayoría de veces gratis o por muy poco dinero) compráis 500 CDs vírgenes. Lo que conlleva pagar 500 veces de impuesto a Alejandro Sanz y otros autores de la SGAE.
Vamos, que por producir algo original, te toman también por criminal, y además te roban, y se lo dan a autores que ya van sobrados de pasta.
O un ejemplo aún más claro y doloroso.
TE COMPRAS UN DISCO DE LED ZEPP, MATALLICA, NIRVANA, ALICE IN CHAINS... y adivináis para quién va el dinero?
OS DARÉ UNA PISTA: www.sgae.es/
AUTORES COMO ALEJANDRO SANZ, SE BENEFICIARÁN DE PARTE DEL DINERO QUE PAGARÁS POR UN DISCO DE PINK FLOYD!
Sinceramente, cuento con todos vosotros, usuarios de Intern0t, para acabar con esta Ley que sinceramente, considero una Burla y un Abuso en toda regla.